None
Vidal, ayer, en Vicente López, al inaugurar la muestra itinerante de Ana Frank.
POLÉMICO BENEFICIO

Vidal criticó el fallo del 2x1 que benefició a un represor

Se mostró en sintonía que el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, quien sostuvo que "el 2 por 1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina".

Luego del fallo de la Corte Suprema que benefició con el “dos por uno” a un represor condenado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó ayer la resolución y aseguró que "los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes".
"Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes. La única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas, de los sobrevivientes y sus familias, es con respuestas justas. No hay otra respuesta más que la respuesta justa, no puede haber atajos para que haya alivio al dolor", sostuvo Vidal al inaugurar la muestra itinerante de Ana Frank en el partido bonaerense de Vicente López.
Durante un acto realizado en el Centro Cultural Trabucco de Vicente López, Vidal opinó que se debe respetar "la división de poderes, pero también nuestra propia libertad de decir lo que pensamos”. "La memoria, para los que gobernamos es como en la vida: defender valores, los valores que hacen que estas situaciones de horror no se repitan", dijo y agregó: “Memoria es mucho más que conmemorar las fechas importantes, que incorporar discursos políticamente correctos”.
De esta manera, la mandataria se mostró en sintonía que el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, quien sostuvo que "el 2 por 1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina". Estos dichos se dan luego que el pasado miércoles la Corte declarara aplicable el cómputo del 2x1 al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad, y tras conocerse varias encuestas en la que la gran mayoría de la sociedad está en desacuerdo con esa resolución.

COMENTARIOS