None
Ricardo Alfonsín.
GRIETA EN CAMBIEMOS

Alfonsín criticó el rol del radicalismo

El diputado radical Ricardo Alfonsín cuestionó a su partido por no hacer valer su voz dentro de la alianza de gobierno y conformarse con ser "convidado de piedra", en tanto que consideró que el "problema" de Cambiemos es que "la hegemonía la tiene un partido liberal".
Muy crítico con la conducta del Comité Nacional de la UCR, al que acusó de "callar la boca" frente a decisiones políticas del Gobierno que considera erradas, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín recalcó que el partido centenario debería "volver al espacio de donde nació, de centroizquierda y socialdemócrata".
"Cambiemos tiene un problema: la hegemonía la tiene un partido liberal y no hubo un acuerdo programático", agregó, al hacer referencia a la necesidad de un mayor protagonismo de la UCR en la coalición de Gobierno.
En ese sentido dijo que Cambiemos “es un frente que reunió fuerzas que piensan diferente”, mientras que sobre la polarización y la grieta con el kirchnerismo que impulsa el Gobierno subrayó que “me parece imprudente y aunque pueda resultar victoriosa desde el punto de vista electoral, resultará pírrica la victoria si no somos capaces de terminar con la grieta en el país. Si se polariza la sociedad, a esta gestión le va a costar mucho lograr consensos en el Congreso, porque van a entrar más legisladores del Frente para la Victoria”.

COMENTARIOS