Inundaciones: rompen la ruta 188 para que comience a escurrir el agua
RUTA CORTADA

Inundaciones: rompen la ruta 188 para que comience a escurrir el agua

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recorrió las zonas afectadas junto al vicegobernador Daniel Salvador y anunció que darán subsidios para los productores afectados

Personal de Vialidad, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de General Villegas concretaron hoy la rotura de la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 355, para permitir el escurrimiento de la masa de agua que amenaza con inundar a esa ciudad cabecera del noroeste de la provincia de Buenos Aires y localidades del distrito, según informó una fuente del municipio.

En este marco, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se comprometió a otorgar subsidios a los productores afectados por la inundación que afecta al partido bonaerense de General Villegas, tras recorrer la zona acompañado por el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.

"Se destinará una partida de subsidios directos para aquellos productores que estén más complicados y que dependen de su producción para el sustento diario", indicó el ministro en un comunicado. Asimismo, convocó a una reunión a las provincias de Buenos Aires y Córdoba para avanzar en obras de infraestructura.

Los funcionarios recorrieron tanto zonas rurales como urbanas secundados por el titular de la cartera agroindustrial bonaerense, Leonardo Sarquís y funcionarios nacionales y provinciales, que dialogaron con quienes viven en el partido. La comitiva se reunió con el intendente local, Eduardo Campana, e incorporó también a productores y vecinos de las localidades afectadas.

"Desde el Gobierno nacional, provincial y municipal se buscarán soluciones tanto para el escurrimiento del agua, como para la situación productiva y se trabajará con todos los recursos que hagan falta", afirmó el ministro.

Previamente, los funcionarios visitaron la ciudad vecina de Trenque Lauquen, donde mantuvieron un encuentro con los ministros de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, con quienes hablaron sobre el impacto de las precipitaciones en la provincia de Córdoba.

COMENTARIOS