DESPUES DE LA EMERGENCIA

En la Provincia ya no hay más licencias especiales por gripe A

Desde ayer ya no hay más licencias laborales preventivas en la Provincia por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la gripe A.

Así lo dispuso el ministerio de Salud bonaerense, que ordenó dejar sin efecto a partir de ayer las únicas licencias preventivas que quedaban en pie por esta enfermedad: las otorgadas a las trabajadoras embarazadas.
Como ya se anticipó, el cese de este beneficio extraordinario fue resuelto en forma conjunta por las autoridades sanitarias provinciales y de la ciudad de Buenos Aires. Y la medida fue fundada en las consideraciones de los expertos y equipos técnicos, quienes determinaron que, dado el drástico descenso de casos de la nueva gripe, la menor circulación viral y el aumento de la temperatura, "las mujeres embarazadas se encuentran en condiciones de reincorporarse a sus puestos laborales".
Las medidas preventivas por la pandemia en los ámbitos laborales del Estado bonaerense y de los municipios comenzaron el 3 de julio, cuando se suspendieron las clases por dos semanas (que empalmaron con las vacaciones de invierno) y varios días de asueto en la Administración pública y el Poder Judicial, con el mantenimiento de guardias en todas las áreas de atención al público.
Ese diagrama de emergencia incluyó licencias especiales para el personal estatal perteneciente a los grupos de riesgo -en particular, por enfermedades respiratorias- y las embarazadas; medida que fue replicada en el sector privado. Y esos beneficios se mantuvieron hasta el viernes pasado en la Administración pública, cuando se anunció su finalización a partir de ayer.

COMENTARIOS