EN BARADERO

Scioli se diferencia de la Rosada e inaugura la Expoagro 2010

El gobernador, Daniel Scioli, dará hoy otra señal de diferenciación de la administración central, al encabezar el lanzamiento de la feria de Expoagro 2010 en la ciudad bonaerense de Baradero, que hospedará una de las muestras agropecuarias más importantes del país.

La feria, que se realizará entre el 3 y el 6 de marzo próximos, será anunciada a las 10.30 en el Palacio Municipal ubicado en San Martín 105 y, a diferencia del estilo kirchnerista reacio al campo, el acto contará con fuerte presencia del Gobierno provincial.
Además, el Gobierno bonaerense y el Banco Provincia serán los principales "sponsors" y tendrán su propio stand en la muestra, sumado a los ministerios de Asuntos Agrarios, Producción y Educación, la Secretaría de Turismo y el Instituto Cultural, entre otras áreas, según se informó oficialmente.
Junto a Scioli estarán el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el gerente General de "Expoagro", Eugenio Schlossberg; el gerente Técnico Comercial, Alejandro Clot; el intendente local, Aldo Carossi, y representantes de las principales empresas del sector.
La megaexposición de la agroindustria es organizada en conjunto por los diarios La Nación y Clarín, éste último enfrentado con el Gobierno nacional, y en esta oportunidad se realizará en el establecimiento "La Flamenca", sobre el kilómetro 121 de la Ruta Nacional 9, en el partido de Baradero.

Gesto

De esta forma, la administración sciolista buscará recuperar y fomentar a Buenos Aires como una de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo del país, luego de dos ediciones de la feria en territorio santafesino.
Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año -generalmente en marzo- y dura cuatro días: casi un millar de stands de diferentes empresas exponen los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.
Scioli ya se había desmarcado del Gobierno nacional al visitar a fines del mes pasado la exposición de la Rural en Palermo, donde mantuvo una reunión de 40 minutos con miembros de la Mesa de Enlace para escuchar los reclamos que luego transmitiría a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.
"No soy intermediario ni mensajero del campo", se limitó a señalar después de ese encuentro, aunque voceros del Gobierno bonaerense revelaron que Scioli solicitó a la Presidenta "elevar el precio de la leche a tamberos de hasta 6.000 litros; convocar a toda la cadena de valor para aumentar la producción de carne y flexibilizar las exportaciones".

COMENTARIOS