EL SABADO 22 SE HARIA EFECTIVO

Apuran el lanzamiento de Solá para la presidencial

Felipe Solá decidió avanzar con el armado de su propio espacio en la Provincia y convocó para el sábado 22 a un congreso que no se agotará en dotar de "organicidad" a esa estructura. Es que el felipismo no quiere perder más tiempo y se apresta a lanzar en esa movida la candidatura presidencial del ex gobernador bonaerense.

El congreso que se desarrollará en Luján apunta básicamente a reafirmar la fe felipista, pero el planteo de que Solá comience a vestir el traje de precandidato surgirá "por aclamación", aseguran dirigentes que integran el núcleo de las principales espadas del ex mandatario provincial.
Incluso, algunos de ellos comenzaron a blanquear la decisión. "Habrá una reunión provincial de todos los sectores políticos que estén referenciados detrás de Solá, donde nos vamos a tratar de dar la organicidad que no pudimos tras las elecciones. Y estoy seguro de que tras esa reunión va a resurgir la opción de Felipe como candidato a presidente", lanzó el diputado nacional electo, Roberto Mouillerón.
De esta forma, se buscará en principio que el felipismo comience a funcionar como un espacio autónomo todavía bajo el paraguas de Unión Pro. Pero además, se apuntará a no resignar terreno en la puja que dentro de ese espacio surge con el otro presidenciable del sector, Mauricio Macri.
"Francisco de Narváez dijo que hay dos candidatos presidenciales en el sector y nosotros no lo vamos a contradecir", decía con un dejo de ironía uno de los diputados provinciales de Solá que participará del congreso de Luján.
Casualidad o no, el virtual lanzamiento de Solá se producirá dos días antes de que Unión Pro defina sus mesas de conducción. ¿Un mensaje a sus socios? "No tiene nada que ver porque la reunión de Unión Pro se iba a hacer antes del congreso, pero después tuvo que postergarse", dicen cerca de Solá donde prefieren no generar más grietas de las que existen con De Narváez y Macri.
No obstante, para algunos felipistas el congreso del día 22 y el virtual lanzamiento de la candidatura de Solá marcarán "un antes y un después" en la sociedad de Unión Pro. "Felipe salió fortalecido de la pulseada con De Narváez, que iba a lanzar en el acto que se hizo en La Plata la candidatura de Macri. Y hay que aprovechar este momento", sostienen. Un momento, interpretan otros, de comenzar a tomar posición en la interna peronista.

COMENTARIOS