None
POBREZA EN LA PROVINCIA

Daniel Scioli lanzó un programa social para jóvenes y adolescentes

El gobernador Daniel Scioli puso ayer en marcha un nuevo programa social y señaló que dio instrucciones a todos sus ministros para apoyar la lucha contra la pobreza en la provincia de Buenos Aires.

Scioli dijo que el de la situación social es el tema que “más” lo preocupa y que por eso ordenó a sus funcionarios poner “la máxima atención” y analizar “qué se puede hacer desde su área para apuntalar y acompañar este esfuerzo del ministerio de Desarrollo Social”.
“La responsabilidad es de todos en la lucha contra la pobreza y la indigencia, viendo este contexto internacional. Lo que empezó primero como una crisis financiera, luego fue una crisis económica y hoy vemos una crisis masiva de pérdida de puestos de trabajo. Esto nos tiene que hacer abrir bien los ojos y estar muy atentos”, enfatizó Scioli.
El mandatario se pronunció a favor de “marcar un camino y que seamos día a día un Gobierno que se consolide desde la inclusión”.
El discurso del Gobernador se dio durante un acto en el que lanzó la primera gran iniciativa de su flamante ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera: un plan que apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades de chicos, adolescentes y jóvenes.

El programa

El Gobernador lanzó el programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que busca el desarrollo personal y la integración de menores de 12 a 21 años de familias de escasos recursos y en riesgo social.
El programa conllevará un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y las comunas.
La “responsabilidad social compartida” abarcará el diseño, promoción, ejecución y aportes por parte del Estado; la conformación de una red de contención y acción desde la comunidad, al tiempo que las empresas destinarán recursos y oportunidades laborales para los jóvenes.
Se realizarán además formaciones tendientes a favorecer la terminalidad educativa (apoyo escolar, búsqueda de vacantes, articulación con las escuelas y alfabetización).
Asimismo, entre otros ejes, la iniciativa promoverá redes de protección frente a las adicciones, articulando acciones para brindar contención y tratamiento a los chicos en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol mediante la intervención de los Centros de Prevención de las Adiccio-nes.
Con el objetivo de garantizar el derecho al trabajo, el plan articulará acciones con escuelas técnicas, agrotécnicas, universidades, empresas y sindicatos con el fin de vincular la oferta formativa con la demanda del mercado laboral.
“Envión”, que se ejecutará desde los municipios y tendrá como escenario las sedes barriales, permitirá además brindar desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, quienes percibirán una beca mensual en el marco de la iniciativa impulsada por la provincia.

COMENTARIOS