ANTE LA PETICION DE STOLBIZER

Convocan al Consejo de Seguridad de la Provincia

El gobernador Daniel Scioli decidió convocar al Consejo de Seguridad provincial la semana próxima, informaron ayer fuentes oficiales.

Scioli hará la convocatoria al organismo que se reunirá por primera vez desde que fue creado, en 2003- el próximo lunes, para que sesione el viernes en la sede de la Gobernación.
El Consejo -que fue creado por la ley 12.987 hace seis años- está presidido por el ministro de Seguridad provincial e integrado por otros funcionarios del Ejecutivo, miembros de las fuerzas de seguridad y legisladores oficialistas y opositores.
Por ende, del encuentro fundacional del Consejo de Seguridad bonaerense serán de la partida los ministros Carlos Stornelli (Seguridad), Eduardo Camaño (Gobierno) y Ricardo Casal (Justicia); el secretario general de la Gobernación, José Scioli, y referentes de la Policía y el Servicio Penitenciario provincial.
El Consejo también tiene una representación parlamentaria: dos diputados y dos senadores, la mitad de ellos oficialistas y el resto opositores, que deberán ser designados a tal efecto en la Legislatura bonaerense.
De acuerdo a las fuentes consultadas con la convocatoria al Consejo, Scioli hará lugar a una demanda de la diputada Stolbizer (Coalición Cívica), quien hizo notar la inactividad del organismo en una reciente reunión en el marco del diálogo político provincial.
Según se informó, la reu-nión del Consejo podrá ser presenciada por integrantes de foros vecinales de seguridad y organismos no gubernamentales dedicados a esta problemática, que constituye una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS