None
Masiva movilización de docentes y estatales a la gobernación bonaerense.
"NO NOS VAN A QUEBRAR", AFIRMARON

El Frente Gremial docente se mostró unido en una multitudinaria movilización

En un encendido discurso, Baradel afirmó: "Están acostumbrados a que todo se compra y todo se vende pero no, la dignidad de los docentes y los trabajadores no se compra ni se vende".

Miles de docentes bonaerenses, apoyados por judiciales, profesionales de la salud y empleados públicos, marcharon ayer frente a la sede de la Gobernación provincial para reclamar la convocatoria a una paritaria nacional y rechazar lo que calificaron de "salarios de pobreza" ofrecidos por la administración de María Eugenia Vidal.
Los organizadores de la movilización estimaron en unos 60 mil los manifestantes y calificaron de "histórico" el día de protesta, ya que congregó a trabajadores de diversos sectores, como ocurrió en el 2015.
Por la tarde, el Gobierno mantuvo reuniones paritarias con tres gremios minoritarios vinculados con el sector docente y acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. 
Desde los seis gremios docentes que integran el Frente Gremial se intentó mostrar cohesión y rechazaron la intención del Gobierno de querer "quebrar" la unidad de los sindicatos. 
Ante los rumores de un eventual quiebre en el frente gremial por supuestas diferencias respecto de cómo sobrellevar el conflicto, los seis secretarios generales de FEB, Suteba, UDA, AMET, Sadop y Udocba se subieron al mismo escenario. 

“No tenemos precio”
"No tenemos miedo. No tenemos precio. Y vamos a darle una mala noticia al Gobierno: no nos van a poder quebrar ni vencer y los docentes vamos a triunfar en esta lucha", dijo el líder de Suteba, Roberto Baradel, el dirigente más cuestionado desde esferas oficiales. 
En un encendido discurso, Baradel afirmó: "Están acostumbrados a que todo se compra y todo se vende pero no, la dignidad de los docentes y los trabajadores no se compra ni se vende".    
Afiliados a los seis gremios que integran el Frente se concentraron en la calle 6 entre 51 y 53, frente a la Casa de Gobierno bonaerense, junto a una multisectorial de diversas  dependencias de la administración pública para reclamar mejoras salariales. 
Baradel, el sindicalista más duro, afirmó que el Frente Gremial Docente bonaerense no intenta desestabilizar a nadie y agregó: "Los que están desestabilizando la vida de nuestras familias son ellos por la aplicación de estas políticas económicas". 
"Ustedes ven la cantidad de gente que hay: no es Baradel, somos todos", expresó el dirigente y manifestó la importancia de que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora "no tomen a los docentes como enemigos". 
Calificó de "bochorno" la conferencia que brindó anteayer la gobernadora y aseguró que fue "ella la que garantizó la masiva movilización, porque en lugar de pararse como gobernadora se paró como candidata de Cambiemos".

“No hay diálogo de buena fe”
A su turno, la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, defendió los días de huelga docente y acusó al gobierno provincia de no haber generado "el clima propicio para tener una negociación, no hay diálogo de buena fe". 
Petrocini dijo ante los docentes y trabajadores estatales que los gremios pretenden que los maestros "no estén por debajo de la línea de pobreza", por lo que pidió al Gobierno de María Eugenia Vidal "que mejore la oferta salarial".
De la marcha participaron los judiciales de la AJB y los médicos enrolados en Cicop, que también llevaron a cabo una jornada de paro, además de sectores estatales enrolados en ATE y CTA.

COMENTARIOS