None
SCIOLI COMENZARA TRATATIVAS CON LA LEGISLATURA

Apuran la creación de la Defensoría del Pueblo en el distrito bonaerense

El gobernador Daniel Scioli avanzará con la puesta en marcha de la Defensoría del Pueblo y, en ese marco, iniciará conversaciones con todos los bloques de la Legislatura en busca de lograr consenso para la elección del ómbudsman.

Así trascendió de fuentes calificadas, quienes reafirmaron la intención del mandatario de incluir al menos a un representante de la oposición en la nueva estructura.
La idea de Scioli es poner en marcha la Defensoría, un organismo creado en la reforma Constitución de 1994 pero que nunca comenzó a funcionar. El año pasado, el mandatario inició una ofensiva y hasta presentó al diputado nacional Remo Carlotto como candidato, pero la postulación no pasó el filtro de la Legislatura.
Ahora, según trascendió, iniciará contactos con los legisladores en procura de llegar a un acuerdo sobre el candidato. “Vendrá de la Legislatura”, indicaron diversas fuentes, con lo que se especula que podría ser un diputado o senador en funciones o un dirigente impulsado por el Parlamento.
El gesto oficial también incluirá a la oposición. De acuerdo a las versiones que circularon, el Ejecutivo podría ofrecer a algún bloque opositor un espacio dentro de la Defensoría.
Sobre este tema hablaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, y los cinco intendentes del cobismo que le recordaron al funcionario una promesa que lleva meses: que ese sector ahora nucleado en el Confe tenga un espacio en la Defensoría.
De esa reunión participaron los jefes comunales Mario Meoni (de nuestra ciudad), Mario Barbieri (San Pedro), Ariel Santalla (Ramallo), Héctor Gutiérrez (Pergamino) y Raúl Mujica (Villarino).

COMENTARIOS