DESPUES DEL PARATE POR LA GRIPE A

Evalúan "jornadas dobles" para apurar trámites en la Justicia

En el Poder Judicial provincial analizan la adopción de diversas medidas que permitan “recuperar” actos que estaban previstos para las primeras semanas de julio y que debieron ser suspendidos porque desde el 3 de ese mes se dispuso asueto en todos los ámbitos de la Justicia, como medida de prevención por la emergencia generada por la pandemia de la gripe A.

Y entre esas medidas, se evalúa disponer jornadas “dobles” o “ampliadas” de labor para concretar esos actos postergados.
Por orden de la Suprema Corte, las secretarías de Planificación de ese cuerpo y de Estrategia Institucional de la Procuración General iniciaron el trabajo de evaluación de la situación derivada, en cada Departamento Judicial, del asueto por la emergencia sanitaria, que precedió a la feria de invierno, de modo que la inactividad en los tribunales se extendió entre el 3 de julio y el 3 de agosto.
Una vez definida la situación de cada Departamento en materia de actos suspendidos debido al asueto por la emergencia, las secretarías mencionadas deberán coordinar las tareas que permitan reprogramar y cumplir con las audiencias y otros actos procesales postergados.
Esa reprogramación –prevista en las resoluciones que dictó la Corte disponiendo el asueto por razones sanitarias– “podría incluir, en los Departamentos en que sea necesario, la ampliación o duplicación de las jornadas laborables; medidas eventuales que serán consultadas con la Asociación Judicial Bonaerense”, indicaron fuentes calificadas.
Algunos Colegios de Abogados han pedido que se adopten medidas de “recuperación” de audiencias suspendidas.

COMENTARIOS