None
LA SITUACION EN EL DISTRITO BONAERENSE

Scioli admite problemas financieros de comunas

Lo dijo en el marco de reuniones con intendentes del interior. Fondos para obras viales.

Un numeroso grupo de intendentes de comunas bonaerenses vienen trasladando al gobernador provincial Daniel Scioli una preocupación común por la situación financiera y de recursos que atraviesan sus municipios como consecuencia de la crisis financiera y del aumento de costos en rubros específicos.
Y así lo reconoció el propio mandatario bonaerense tras una reunión que mantuvo con cinco jefes comunales a los que entregó fondos para enfrentar obras viales y de infraestructura en sus distritos, afirmando, en ese marco, que el Ejecutivo provincial “tiene respuestas para todos”.
La preocupación por el presente de las arcas comunales fue planteada también la semana pasada por referentes de varios partidos de la oposición en el marco de las reuniones de diálogo político que lanzó Scioli. La UCR, en concreto, realizó un pedido específico en esa mesa para que se atiendan los reclamos de las comunas bonaerenses.

“Desfasajes”

Ayer, Scioli reconoció que en las reuniones que viene manteniendo con inten-dentes del interior éstos le plantean problemas financieros para afrontar gastos corrientes, tales como el pago de los sueldos.
“Es evidente que hay municipios con desfasajes por aumentos de costos en algunos rubros, como por ejemplo el caso del servicio de recolección de la basura. Estamos atendiendo esas cuestiones y viendo de qué manera los apoyamos”, dijo Scioli luego de un encuentro que mantuvo anteayer con los intendentes de Rivadavia, Sergio Buil, de Salliqueló, Osvalo Cattáneo, de Puán, Horacio López, de Pila, Gustavo Walker, y de San Cayetano, Miguel Gargaglione.
En ese marco, el Gobernador reivindicó el rol del Ejecutivo provincial en esta crisis de recursos de los municipios. “Lo importante es que por la Reforma Fiscal, la Provincia está solamente un dos por ciento debajo de lo presupuestado y hoy se financia en un 60 por ciento con recursos propios. Para cada reclamo tenemos una respuesta”, afirmó.
Scioli dijo también que los intendentes piden fondos para equipamientos viales y asfaltos. En la reunión, se entregó dinero para inversiones orientadas a optimizar los accesos y a construir cuadras de asfalto que faciliten la llegada de servicios, además de mejoras en el espacio público.

COMENTARIOS