EL NUEVO ESCENARIO

“Más intendentes en el gobierno nos va a venir bien a todos"

Lo aseguró el futuro ministro de Desarrollo Social, "Cacho" Alvarez. Nombres en danza.

El intendente de Avellaneda y futuro ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldo-mero Alvarez de Olivera, reconoció que si el gabinete de Daniel Scioli se integrara con más jefes comunales "nos va a venir bien a todos".
La definición cobra particular fuerza por ser pronunciada por el primer jefe comunal que desembarca en la gestión provincial y, además, porque se produce en medio de fuertes versiones sobre la llegada de más líderes territoriales a la administración sciolista.
Alvarez, quien aseguró además que "cada uno" de los barones del Conurbano "trabajó para ganar, todos hicimos un gran esfuerzo", apoyó la idea de que la gestión provincial siga incorporando intendentes.
"Los ministros y el Gobernador siempre estuvieron en contacto permanente con los intendentes, pero la llegada de dirigentes que tienen un poco más de inserción en la Provincia, nos va a venir bien a todos", argumentó el ahora ex intendente de Avellaneda, que asumirá su nueva función el lunes próximo.
De esta forma, el futuro ministro salió a apoyar la idea de Scioli de abrir su gobierno a dirigentes con peso territorial, en un esquema de reconstrucción política que comenzó a ensayar tras la derrota electoral del 28 de junio.
En ese esquema el gobernador bonaerense podría designar a otro intendente del Gran Buenos Aires en un ministerio. El cambio se daría en diciembre, según se especula, y quien desembarcaría en la cartera de Infraestructura sería el jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé. De todos modos, algunas fuentes también anotan como candidato al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzó.
También se habla de la posible llegada de un intendente del interior al gabinete. En los últimos días "sonó" con fuerza el nombre de Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), para el área de Turismo y Deportes, pero el jefe comunal dijo que nadie le ofreció el cargo.

Con los chicos

Por otra parte, Alvarez de Olivera confirmó que Scioli le pidió que "trabajara fuertemente con los chicos" una vez que tome el timón de Desarrollo Social y reiteró que trasladará a la Provincia el Programa Envión que lleva adelante en Avella-neda, por el cual entre empresas y comuna se hacen cargo de muchos jóvenes que están estudiando en la primaria, secundaria y universidad a partir de la entrega de becas.
Cuando se lo consultó sobre el pedido de Scioli meses atrás para que en el Congreso se debata una baja en la edad de imputabilidad, rechazó tal posibilidad al opinar que ese "es un tema que ya hoy no está en debate, pasó a la historia".
"Lo que tenemos que hacer es trabajar para cuidarlos, darles acceso a la educación y a la capacitación. Para los delitos graves ya existe la ley penal, pero no creo que se resuelva nada si no trabajamos nosotros en hacer que los chicos no caigan en esta situación", resaltó.

Enojo

Alvarez advirtió que la etapa de los comicios del 28 de junio pasado "está largamente superada", y en ese marco se refirió a las declaraciones de Néstor Kirchner, cuando semanas atrás se sintió "víctima de la vieja política" y atribuyó su derrota a supuestas deslealtades de intendentes del Conurbano.
"Hablé con él después del 28 varias veces, y en ningún momento sentí que estuviera enojado con ninguno" de los intendentes, dijo Alvarez de Olivera. Y argumentó en ese sentido que "siempre después de una elección, uno se pone o muy eufórico o muy enojado. En mi experiencia, fueron más las veces que perdí que las que gané y quizás estoy acostumbrado. Nosotros hicimos un gran esfuerzo, hay cosas que no pudimos resolver y esto siempre pasa".
Por otra parte, rechazó que algunos jefes comunales no se comprometieran "del todo" con el kirchnerismo, al advertir que "cada uno de los intendentes trabajó para ganar, todos hicimos un gran esfuerzo". Y concluyó: "No alcanzó, así como otras veces alcanza, en esta oportunidad, no. Quizá la gente tuvo otra expectativa, quizá no votó por las obras públicas que tiene, quizá la política publicitaria de la oposición fue mejor que la nuestra".

COMENTARIOS