None

Margarita Stolbizer pide la reforma de la Ley de Etica Pública

Le exigió además al Gobierno que muestre "una gestión transparente" para que "las promesas de cambio no se conviertan en una nueva mentira".

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, apuntó este domingo contra el Gobierno, al que le exigió "mostrar una gestión transparente" para que "las promesas de cambio no se conviertan en una nueva mentira", en tanto que propuso reformar la Ley de Ética Pública a fin de evitar "conflictos de intereses".

La propuesta de Stolbizer se da en el marco del fuerte revuelo que generó la condonación por parte del Estado nacional de una deuda millonaria que había acumulado Correo Argentino, empresa que hasta 2003 controlaba el Grupo Socma de Franco Macri, el padre del actual presidente.

"El gobierno debe multiplicar esfuerzos para que las promesas de cambio no se conviertan en una nueva mentira. Deben mostrar una gestión transparente. La lucha contra la corrupción no es solo mirar hacia atrás, sino procurar que no nos vuelva a ocurrir".

Para la diputada que lidera el interbloque Progresistas, es imperativo "extremar los cuidados en el manejo de los recursos privados y los recursos públicos, los conflictos de intereses y el nepotismo".

Según expresó en un comunicado, es necesario reformular el tratamiento de los conflictos de intereses, que generan "la confusión de empresarios devenidos en funcionarios y políticos que pasan sin intervalos a ser Ceos de empresas relacionadas con el Estado".

COMENTARIOS