EL NUEVO ESCENARIO POLITICO

De Narváez, primer invitado de Scioli al diálogo político

El Gobernador se reunirá el martes con el triunfador de los comicios en la Provincia. Luego será el turno de Stolbizer.

El diputado electo Francisco de Narváez será el primer invitado del gobernador Daniel Scioli a la ronda de diálogo político en la provincia de Buenos Aires que arrancará la próxima semana. El mandatario decidió imitar el gesto del Gobierno nacional como rebote de la derrota en las urnas, e iniciará una serie de contactos con la oposición.
El convite fue aceptado por De Narváez, quien anunció que el próximo martes estará en la Gobernación junto a “varios representantes de Unión-Pro” para “conversar” con Scioli “en el marco de la iniciativa al diálogo” que inició la presidenta Cristina Kirchner.
La invitación de Scioli a De Narváez adquiere una fuerte connotación política, porque fue justamente el referente de Unión-Pro quien derrotó al oficialismo en las elecciones legislativas de junio pasado.
No será el único contacto que mantendrá el mandatario provincial con la oposición. Tras la reunión del martes con De Narváez, Scioli recibirá el miércoles a la referente del GEN, Margarita Stolbizer, que resultó tercera en las elecciones bonaerenses.
La ronda continuará el jueves cuando será el turno de Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Daniel Salvador, el titular del radicalismo bonaerense.
Los voceros afirmaron que en todos los encuentros la idea de Scioli será “escuchar las propuestas” de los referentes opositores para mejorar la administración provincial.
En ese marco, el propio Scioli, también la semana que viene, participará de la ronda de diálogo de la Presidenta con los gobernadores provinciales.

El llamado

Tras la derrota electoral del oficialismo, Scioli decidió convocar a los distintos referentes de las fuerzas opositoras en un gesto de apertura. Si bien los encuentros podrían ser encabezados por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el oficialismo provincial buscaría avanzar sobre consensos en la agenda legislativa.
Como puntapié inicial para la apertura al diálogo, Scioli había llamado por teléfono a De Narváez y a Stolbizer para felicitarlos por la elección.

COMENTARIOS