None
EL NUEVO ESCENARIO POLITICO

Se dividen los bloques de la Coalición en la Legislatura

La fractura de las representaciones de Carrió y Stolbizer se formalizó en una reunión del ARI.

Producto de la disputa desatada entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, quedarán fracturados los bloques de la Coalición Cívica en la Legislatura. Así quedó confirmado ayer tras una reunión de la dirigencia de ARI, que decidió respaldar la decisión de Carrió de negarse a asistir al diálogo político convocado por el Gobierno nacional.
Los tironeos que impulsaron la división tienen que ver con las posturas encontradas de las jefas del ARI y del GEN. Mientras la dirigente chaqueña rechazó el llamado al diálogo, Stolbizer concurrió junto con la UCR a la mesa de consenso planteada por la administración de Cristina Kirchner.
Si bien el divorcio en la Provincia se formalizó ayer, el partido de Carrió había tomado la decisión días atrás, a raíz de las diferencias que surgieron en el Acuerdo Cívico y Social por la invitación al diálogo político. Aunque, en rigor, también pesó la tirante relación previa que se produjo entre las dos dirigentes durante el armado de listas de este sector opositor.
Fuentes del ARI confirmaron a que la decisión contó con el "aval" de la titular del espacio, quien se llamó a silencio días atrás y partió en plan de vacaciones junto a su familia. "Si Stolbizer tiene la vocación de posi-cionarse en contra de Carrió en cada oportunidad que se le presente preferimos que haya dos bloques en la Legislatura", resaltaron. Esa misma decisión se trasladaría al Congreso nacional.
Del otro rincón, intentaron calmar la agitación de las aguas, al señalar que el GEN no pretende desconocer el liderazgo de Carrió. "Nuestra participación en el diálogo no es un desconocimiento del liderazgo de Carrió. En ningún momento lo vamos a desconocer", enfatizaron allegados a la diputada electa por el Acuerdo Cívico, y ratificaron su "vocación frentista".
"Tenemos una decisión del ARI provincial de irse del bloque, que nos fue comunicada" en una reunión en el Instituto Hannah Arendt, afirmaron autoridades del GEN, y señalaron: "No se trata de una idea que nosotros compartamos".
Con este escenario, la vista está puesta por estas horas en el encuentro que el vicepresidente Julio Cobos mantendría en los próximos días con Stolbizer, algo que se leería como una división más marcada del Acuerdo, tras la negativa de Carrió a participar de la reunión del miércoles pasado con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
No obstante, integrantes del GEN pusieron paños fríos en torno a una posible reunión entre Stolbizer y Cobos, al advertir que un encuentro de esas características podría "interpretarse en estos momentos como una señal de fractura con Carrió".

COMENTARIOS