None
“Es nuestro deber rendir homenaje”, afirmó Aiola.
ACTO ENCABEZADO POR EL INTENDENTE AIOLA

Doscientos años de la Batalla de Chacabuco

A doscientos años de la “Batalla de Chacabuco”, el intendente municipal, Víctor Aiola, acompañado por el diputado Provincial Marcelo Daletto, el presidente del HCD Jorge Muela y su equipo de funcionarios, pronunció su discurso en el acto que contó con la presencia de la “Fanfarria Alto Perú”, dependiente del Regimiento Granaderos a Caballo. 
“Es nuestro deber rendir homenaje a ese glorioso Ejército de los Andes compuesto de aproximadamente cuatro mil soldados dispuestos a sacrificar sus vidas por la causa independentista”, expresó tras mencionar que este acontecimiento histórico definió la independencia de Chile sellando el destino victorioso de la descolonización de América del Sur.
En las inmediaciones de la plaza San Martín, el Jefe Comunal repasó la historia de aquella batalla que un 12 de febrero  de 1817 fue diagramada por el padre de la Patria y comandante en Jefe del Ejército, general don José de San Martín. “No se equivocó San Martín al manifestarles a aquellos soldados antes de unirse a la batalla que llevaban consigo la libertad y que por ello terminarían cuatrocientos años de masacre y de barbarie sobre la tierra de Sudamérica”, recordó.
Seguidamente, Aiola señaló que “en esta plaza que lleva el nombre del general don José de San Martín, se encuentra a mis espaldas el extraordinario monumento en su gloria que fue inspirado en la Batalla de Chacabuco”.
“Hoy doscientos años después, lo seguimos recordando más que orgullosos”, señaló. El acto finalizó con la Fanfarria, que visitó por última vez nuestra comunidad allá por 1965 junto al presidente de la Nación, Arturo Illia.

COMENTARIOS