None
El vicegobernador Daniel Salvador encabezó el encuentro.
CUMBRE RADICAL

Todos, con la mira puesta en las listas

Unos 400 dirigentes del radicalismo referenciados con el vicegobernador Daniel Salvador realizaron una cumbre en la que se insistió en la necesidad de avanzar hacia un esquema de listas de unidad de los diferentes sectores de la UCR de cara a las elecciones de octubre próximo.
En una quinta de las afueras de La Plata, la reunión encabezada por Salvador, presidente del Comité Provincia, congregó a intendentes, legisladores, concejales y funcionarios nacionales y provinciales.
La cumbre fue convocada para empezar a analizar el escenario electoral y el posicionamiento del radicalismo provincial dentro de la alianza Cambiemos en las incipientes negociaciones por la conformación de las listas de candidatos para los comicios en los que se elegirán diputados y senadores nacionales, legisladores bonaerenses y concejales.
“El tema de las listas sobrevoló toda la reunión”, aseguró ayer uno de los dirigentes radicales que participó del encuentro.
Estuvieron, entre otros, el ex diputado Federico Storani; los intendentes de Chacabuco, Víctor Aiola; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, y de Brandsen, Daniel Cappeletti, la diputada Sandra Paris y el senador Horacio López.
En su mensaje, el vicegobernador Salvador enfatizó la necesidad de buscar la unidad de los distintos sectores de cara al armado de las listas de candidatos en el marco de la alianza Cambiemos que mantiene con el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Las boletas
Como se sabe, en el oficialismo la intención es que haya una sola lista de postulantes para las categorías de candidatos a senadores y diputados nacionales y legisladores provinciales, aunque se mantiene abierta la posibilidad de enfrentamientos en las PASO a nivel de los municipios.
En ese marco, en la cumbre se enfatizó en la necesidad de que, de haber pulseada interna en las Primarias, todas las expresiones del radicalismo “confluyan en una sola lista de candidatos”.

COMENTARIOS