None
Buscan ampliar la capacidad del río Salado.
CONTEMPLA UNA INVERSIÓN DE $ 1700 MILLONES

Plan Maestro: licitaron obras para ampliar la capacidad del Río Salado

Las licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó ayer la apertura de sobres de las primeras tres licitaciones correspondientes a las obras para ampliar la capacidad del Río Salado en la provincia de Buenos Aires, que contempla una inversión de 1.700 millones de pesos.
Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado y las ofertas presentadas correspondieron a las siguientes empresas: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A.
Las obras corresponden al Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado que se dividió en cuatro etapas. Las licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.
El total de beneficiarios directos se estima en 95.000 habitantes y las hectáreas saneadas rondas las 6.500.
El proyecto prevé realizar el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros, el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el microcine del Ministerio de Hacienda y contó con la presencia del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, entre otros funcionarios.
"Estas obras de infraestructura en la cuenca del Salado tendrán un impacto directo al aumentar la productividad de la zona y disminuir la vulnerabilidad social de las poblaciones que sufren frecuentes anegamientos e inundaciones en una de las principales zonas ganaderas y productivas del país", indicó Bereciartua.
El presupuesto oficial de las licitaciones fue de $ 563.141.955, $ 559.405.618 y $ 557.243.684 para cada uno de los subtramos y serán financiadas con recursos del Estado Nacional a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Además de Bereciartua participó del acto el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa.

COMENTARIOS