TRENQUE LAUQUEN

Barracchia perdió, renunció y quieren convencerlo de que se quede

Un intendente kirchnerista se presentó en los últimos comicios como candidato a concejal.

Y anunció que en caso de perder, dejaría el municipio y en diciembre asumiría la banca. El resultado de la elección marcó el triunfo del radicalismo en su distrito y ahora el jefe comunal está resuelto a renunciar para ir al Concejo Deliberante. Pero en las últimas horas, se inició una serie de movidas en procura de lograr que el funcionario dé marcha atrás y decida permanecer al frente de la comuna.
La particular situación política involucra al intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, un dirigente que ya gobernó el municipio de la mano del radicalismo, luego pasó al ARI y en los últimos años se plegó al proyecto K. Y en medio del conflicto con el campo se enfrentó duramente con los ruralistas. El jefe comunal está empeñado en cumplir su palabra, pero el justicialismo del distrito que apoyó su candidatura le está pidiendo que revea su postura y termine el mandato.
El PJ le entregó a Barracchia un documento en el que, básicamente, plantea que en la elección no se terminó juzgando su gestión de gobierno y que, por lo tanto, no sería conveniente su alejamiento del cargo.
El intendente de Trenque Lauquen planteó que las elecciones del 28 de junio en su distrito eran un plebiscito para su gestión y, en ese marco, se puso a la cabeza de la lista de concejales. Por eso anunció que, si era derrotado, presentaría la renuncia.
En el documento el PJ menciona “su profunda convicción” en sostener su palabra, pero rescata “su vocación de servicio”. Y señala que la derrota electoral no se relaciona con su administración al frente de la comuna.
La idea del peronismo es convencer a Barracchia y evitar, se dice en el distrito, una “compleja” situación sucesoria en este municipio ubicado en el oeste de la Provincia.

COMENTARIOS