None
CAMBIOS EN EL GABINETE DE SCIOLI

Baldomero Alvarez, ministro de Desarrollo Social

El cargo que hasta ahora ocupó Daniel Arroyo es del Intendente de Avellaneda, en el marco de los cambios postelectorales en la Provincia.

El intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera, reemplazará a Daniel Arroyo en la cartera de Desarrollo Social bonaerense, en lo que será el primer cambio de Gabinete en la administración de Daniel Scioli, luego del traspié electoral del oficialismo en las últimas elecciones legislativas.
El Jefe Comunal se sumará así al Gabinete provincial según trascendió ayer en la capital provincial, y se transformó en una señal del respaldo que buscará el Gobernador en las intendencias del conurbano.
La asunción de “Cacho” Alvarez se realizará recién la semana próxima, cuando Scioli regrese de sus vacaciones en Italia, señalaron fuentes de la Gobernación.
Esta no sería la única modificación que sufriría el gabinete provincial. Podrían surgir otras variante no sólo a nivel ministerial sino también en las segundas y terceras líneas del Ejecutivo.
Incluso se baraja la posibilidad de que algún legislador llegue al gabinete provincial y que un actual ministro pase a cumplir funciones en otra cartera.

Actividades
ministeriales


En tanto, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, estuvo con los integrantes de la mesa directiva de la Confederación Intercooperativa Agrope-cuaria (Coninagro), quienes le trasladaron un planteo para lograr que la Provincia gestione ayuda destinada a mejorar la situación de los productores trigueros de la Provincia que se encuentran, según definieron desde la entidad, "en estado de ahogo financiero".
El pedido fue presentado por el titular de la Coninagro, Carlos Garetto, en un encuentro que mantuvo junto a otros representantes de la entidad con el titular de esa cartera bonaerense, quien los recibió en el marco de las reuniones preparatorias a la que mantendrá la Mesa Agropecuaria provincial el próximo 22 de julio.
Entre los temas que Coni-nagro llevó al encuentro con Monzó, además de los relacionados con la producción triguera, figuran otros vinculados con el aspecto impositivo.
"Se planteó la operati-vidad de los créditos del Banco Provincia y el acceso de los productores a esa financiación. Además, se habló del impuesto a los Ingresos Brutos, un tema que será ampliado en otro encuentro con el ministro y con la presencia de representantes de Arba", explicó tras la reunión Carlos Roppel, uno de los consejeros de la entidad.
Garetto, además, destacó que la Provincia "fue muy castigada por la sequía" y dijo que espera "real comprensión acerca de la dimensión del drama que están viviendo muchos productores".
Tras la reunión, representantes de la entidad anunciaron que se analizó con Monzó "la creación de un organismo avalado por una ley que cuente con la participación de todos los sectores productivos y destinado a generar políticas de largo plazo para el sector agropecuario".
Además, la entidad del agro planteó al ministro Monzó su preocupación por los casos de delitos rurales, "un tema que no es menor porque no sólo se roban animales sino también propiedades".
"Fue un encuentro fructífero, ya que se pudieron plantear todos los temas que inquietaban a los productores bonaerenses. Hubo buena predisposición para escuchar y visible iniciativa para generar un ámbito de discusión", dijo Garetto.
El encuentro que mantuvieron ayer Monzó y dirigentes de Coninagro formó parte de la ronda de reuniones que la Provincia está llevando con diversas entidades del campo como paso previo y para fijar agenda para la convocatoria de la Mesa Agrope-cuaria provincial que se desarrollará el 22 de julio.
Primero, el gobernador Daniel Scioli mantuvo un encuentro con el titular de Carbap, Pedro Apaolaza. Luego, fue el turno del titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
Ahora, después de la reunión con Coninagro, queda pendiente el contacto con representantes de la Sociedad Rural, aunque desde el gobierno provincial deslizaron ayer la posibilidad de que no se realice por problemas de agenda.

COMENTARIOS