RECAUDACION PROVINCIAL

Arba amplía la aplicación del programa "Indice Verde"

La Agencia extendió el uso de este procedimiento basado en información satelital que evalúa la producción de granos, volúmenes de cosechas y rendimientos de las parcelas de campo en territorio provincial.

La provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, extiende la aplicación del denominado "Indice Verde", que es un procedimiento sustentado en incuestionable información satelital sobre la producción de granos, volúmenes de cosechas y rendimientos de cada parcela de campo en todo el territorio bonaerense.
Este procedimiento, que se ha puesto en práctica en los últimos tres años, permitió confeccionar un mapeo de las parcelas rurales de la Provincia, con datos precisos sobre la actividad desarrollada en cada una de ellas.
Mediante esta moderna tecnología, el organismo provincial está en condiciones de determinar, con exactitud, cuánto debería tributar cada explotación agraria provincial y contrastarlo con lo que efectivamente tributó en los últimos tres años.
El "Indice Verde" es uno de los instrumentos de inteligencia fiscal incorporados por la Provincia en los últimos años, que aporta datos útiles para el fisco como también para los propietarios rurales que arriendan sus campos. Entre la información que brinda este sistema se destacan las características de la tierra, la composición de lo suelos, la existencia de espejos de agua. También permite conocer con exactitud lo producido en áreas agrícolas de toda la Provincia.
Arba, a través de este moderno sistema de control, tiene identificadas las parcelas, individualizados sus dueños, conocimiento de la producción que han tenido, sus cosechas, los resultados y rendimientos, además de qué valores tuvieron en el momento que fueron levantadas.

COMENTARIOS