CON EL FIN DE TRABAJAR EN PAUTAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE ESCUELAS

Educación bonaerense y gremios arman comité escolar de crisis

Además, durante el receso escolar se realizará entrega de alimentos y materiales pedagógicos en el marco de las vacaciones invernales anticipadas por la gripe A.

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, conformó ayer con sindicatos docentes un comité escolar de crisis para trabajar durante cuatro semanas en pautas de limpieza y desinfección de escuelas, entrega de alimentos y de materiales pedagógicos, en el marco del receso de invierno anticipado por la gripe A.
Oporto destacó que el comité compuesto por el Ejecutivo en las áreas de Educación, Salud y Asuntos Municipales "es el resultado de un trabajo colectivo que hemos realizado con los gremios de docentes y auxiliares", y adelantó que se dictaron dos resoluciones. Una resolución, dijo el funcionario, incluye la creación de "un cronograma de trabajo de cuatro semanas", la primera de reparto de bolsones de alimentos, la segunda de desinfección de escuelas, la tercera renovará la entrega de bolsones y la cuarta, previa al comienzo de clase, se dedicará a la limpieza profunda de los establecimientos. La segunda resolución creará comités dis-tritales para la ejecución de las medidas, de los que van a participar todos los sectores de las unidades de gestión distrital, con presencia de los municipios y los gremios. El funcionario presentó el plan en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno provincial, de la que participaron también el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el subsecretario de Asuntos Municipales Juan De Jesús y docentes.
Dirigentes del Frente Gremial docente FEB, SUTEBA, UDA bonaerense, privados de SADOP y técnicos de AMET, más los estatales de ATE, UPCN y Soeme, destacaron la importancia del "trabajo mancomunado con los funcionarios y padres para recuperar hábitos de limpieza personales y en las escuelas, como la limpieza de tanques de agua y desmalezamiento".

COMENTARIOS