LES CERRARON LAS PUERTAS POR LOS ANTECEDENTES TRÁGICOS

Tras la prohibición, habilitaron dos fiestas electrónicas en Mar del Plata

El intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, anunció ayer que la comuna sólo autorizará las fiestas electrónicas programadas para hoy en el parador Destino Arena y mañana en Mute, en la zona sur de Mar del Plata. Además, ratificaron la vigencia del decreto que no permite eventos de este tipo en la ciudad, como consecuencia de los desenlaces fatales de otros eventos similares por el consumo de drogas.
La decisión fue comunicada por el jefe comunal, luego de extensas reuniones mantenidas desde ayer entre autoridades marplatenses y representantes de los paradores.
Las dos partes firmaron un acta que autoriza estos dos eventos concretos y señala que el municipio “evaluará el mérito y la conveniencia” para habilitar o no el resto de las fiestas con pedido de autorización anterior a 10 de enero, cuando se firmó el decreto.
Esas “dos reuniones que estaban ya solicitadas, en las que se habían vendido entradas, se van a permitir bajo condiciones especiales de seguridad que ha establecido la Secretaría de Salud” del municipio, dijo Arroyo.
En una rueda de prensa que se demoró más de cuatro horas, el intendente señaló que “sigue vigente” el decreto 112, que despertó incertidumbre entre los productores, ya que no autoriza este tipo de eventos porque el municipio no cuenta “con los medios humanos y técnicos que permitan un control absoluto de los riesgos que se derivan para la vida humana como consecuencia de este tipo de fiestas”.
Los empresarios esperaban desde ayer alguna definición respecto de las fiestas electrónicas que ya estaban programadas desde hace varios meses.

COMENTARIOS