CONCEJOS MAS FUERTES PARA LOS JEFES COMUNALES

El oficialismo consolidó posiciones en la zona

Los intendentes que apostaron por las candidaturas “testimoniales” consiguieron el primer lugar.

Las intendencias de distintos distritos de la región consolidaron o por lo menos confirmaron su liderazgo en las elecciones legislativas que se desarrollaron ayer. Hubo victorias “oficiales” en Lincoln, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Pinto y Florentino Ameghino.  
En Lincoln, con el 87% de las mesas escrutadas, el triunfo era para el oficialismo. El Frente para la Victoria se llevaba el 35% de los votos. Detrás aparecía Unión Pro, con el 21,73% y la Unión Cívica Radical, con el 18,46%. El GEN, en tanto, obtenía el 13,8 por ciento y figuraba cuarto en un distrito en el que compitieron nueve listas. Al cierre de esta edición la participación de la gente era de un 77,13 por ciento.
De esta manera, la jugada testimonial de Jorge Fernández, que encabezó la lista de candidatos a concejales, consiguió el apoyo que buscaba para su gestión.  
En General Arenales, con el 89% de las mesas escrutadas, el primer puesto era para el Frente Justicialista para la Victoria que casi duplicaba a sus adversarios políticos con el 42 por ciento de los votos. Detrás, aparecía la Unión Cívica Radical con el 22,9 del total de sufragios y, más atrás aparecía Unión Pro con el 21%. Esas eran anoche las tres listas -del total de seis- mejor posicionadas del distrito. Con estos parciales, la nómina que encabezaba Gabriel Nuñez conseguía un aplastante triunfo.
En General Viamonte, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, la gente -que participó en un 78 por ciento- se inclinaba por el Frente Justicialista para la Victoria que obtuvo el 31 por ciento de los votos.
A los justicialistas K de la lista que encabeza Mario Defendente, los siguieron los integrantes de la nómina de la Unión Cívica Radical con el 25,8 por ciento de los votos. Apenas más atrás apareció Unión Pro con el 21,69, la tercera del total de siete listas. La victoria le garantizó apoyo a Juan Carlos Bartoletti en la intendencia.
En Leandro N. Alem también se impuso el oficialismo, en este caso del Frente Unidad de Todos que encabezaba el candidato a concejal Fernando Giron. La lista obtuvo el 43,13 por ciento de los votos con el 95,56% del total de las mesas escrutadas.
La victoria fue contundente, ya que detrás apareció la Unión Cívica Radical con el 23,5%. Bastante más atrás apareció Unión Pro, con el 14,48%.

Otros “testimoniales”

Los otros intendentes que se pusieron al frente de sus listas también obtuvieron importantes victorias en Chacabuco, General Pinto y Florentino Ameghino.
En esta última ciudad, Andrea García consolidó su liderazgo con casi el 50% de los votos. Darío Golía, de Chacabuco, consiguió el 44 de los votos y marcó una fuerte diferencia con la Unión Cívica Radical, que sólo alcanzó el 15%.
En General Pinto, el intendente Alexis Guerrera alcanzó uno de los porcentajes más altos de la provincia de Buenos Aires con el 54,95 por ciento. Unión Pro fue la segunda fuerza con el 28 por ciento.Andrea García (F. Ameghino).

COMENTARIOS