None
ELECCIONES 2009

Scioli: "Ven venir derrota y hablan de fraude"

Criticó a Unión Pro y dijo que ese sector “tiene miedo a la voluntad popular”.

El gobernador y candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Daniel Scioli, cuestionó con dureza a Unión Pro y afirmó que sus dirigentes “hablan de fraude porque se ven venir una derrota”.
En una entrevista exclusiva, se mostró confiado en un triunfo electoral del oficialismo y sostuvo que “mientras nosotros encarnamos el progreso, otros se quedaron con ideas que fracasaron en la Argentina”.
A continuación se trans-criben los aspectos salientes de la entrevista.
-¿Qué evaluación hace de la campaña?
-A lo largo de ella se ha intentado desviar el eje hacia otros temas que no son prioridad para la familia de la Provincia en su vida cotidiana que son la seguridad, la educación, las obras públicas, el trabajo. No sé si por falta de propuestas superadoras, la estrategia de la oposición fue primero hablar de las candidaturas, luego de proscripción cuando los jueces les pedían requisitos básicos para ser candidatos, después se empezó a crear incertidumbre con respecto al futuro, que iba a haber devaluación, que se iba a una ola de nacionalizaciones.

-¿Entonces faltaron propuestas?
-Cuando las hubo causaron estupor en la gente. Se planteó detener las obras públicas y esto es serio, son puestos de trabajo.

-Se planteó toda la campaña discutir el modelo. ¿Estos planteos finalmente dieron pie para discutirlo?
-El modelo es la responsabilidad fiscal, el empleo, la competitividad de la economía, los programas de inclusión. Nosotros dijimos ‘hicimos esto’. Y lo de ‘tengo un plan, tengo un plan’, es evidentemente una frase elaborada de campaña.

-¿Y el tercer espacio?
-Cuando han tenido la oportunidad de gobernar todos hemos visto las dificultades del radicalismo, si bien hay administraciones exitosas a nivel municipal. Yo dije que no había que subestimar al radicalismo, porque ya pasó en 2007; quisieron polarizar la elección y apareció esa presencia y tradición radical en muchos municipios y finalmente la UCR quedó segunda.

-¿Y han podido llegar con su mensaje en forma correcta al electorado?
-Sí, lo nuestro es el voto a lo previsible, a lo confiable. Es importante entender que los Ejecutivos avanzan más rápido cuando los Legislativos acompañan y facilitan las leyes.

-Algunas proyecciones indican que se quedaría sin mayoría en la Legislatura.
-Espero que siempre prevalezcan actitudes constructivas hacia la Provincia. Pero a veces he visto el resultado de algunas votaciones que no me indicaban eso. A veces es ‘no porque no’. Pero haremos todos los esfuerzos posibles.

-¿Dónde se imagina en 2011?
-Siempre tengo la actitud de dónde puedo ser mas útil al país. Me tengo que sentir seguro y convencerme de cada circunstancia.

-La oposición dice que puede haber fraude, que va haber devaluación.
-Es todo miedo, le quieren meter bronca y miedo a la gente y nosotros le queremos traer tranquilidad y esperanza. Están todos los controles necesarios, fiscales. Hay miedo a la voluntad popular.

COMENTARIOS