None
AL FRENTE DE LA PROCURACIÓN

Llaman a audiencia para designar a Conte Grand

El Senado bonaerense convocó para el próximo martes 20 de diciembre a una entrevista pública para analizar los antecedentes de Julio Conte Grand, propuesto por el gobierno bonaerense para suceder a María del Carmen Falbo al frente de la Procuración de la Suprema Corte.
La entrevista es la última instancia prevista por la legislación en el proceso de nombramiento del titular del Ministerio Público.
Según confían en el oficialismo y en el Poder Ejecutivo, al día siguiente de la entrevista pública, en la sesión convocada por el Senado para el miércoles 21, la Cámara alta podría votar el pliego para la designación del actual secretario de Legal y Técnica como jefe de los fiscales de la Provincia.
La propuesta del Ejecutivo para reemplazar a Falbo, quien formalizó su renuncia al cargo semanas atrás, había quedado enredada en las negociaciones por la sanción del Presupuesto y la Ley Impositiva.
Ahora, con el principio de acuerdo que Cambiemos confía lograr con un sector del peronismo, en la Legislatura se convocaron sesiones para el miércoles 21 en las dos cámaras, día en que se votará la propuesta de Conte Grand.
Todavía a cargo de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación, Conte Grand se pondrá al frente de la investigación penal en la Provincia en reemplazo de Falbo, a quien el gobierno de Vidal no quería en ese sillón.
Abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, Julio Conte Grand estrechó su vínculo con la Gobernadora cuando se desempeñó como Procurador porteño durante el paso de Vidal como vicejefa de Gobierno porteño.
Cuando asumió en la Provincia, Vidal lo designó secretario de Legal y Técnica, un cargo clave desde donde se controlan todos los decretos que llevan la firma de la Gobernadora. Su nombre fue mencionado como posible reemplazante de Carlos Mahíques al frente del ministerio de Justicia, cargo que fue finalmente ocupado por Gustavo Ferrari.
La candidatura de Conte Grand a la Procuración fue impugnada por una ONG vinculada a la Justicia que entiende que el funcionario no cumple con los dos años de residencia en la Provincia que demanda la ley para ser designado Procurador de la Corte.
Pero también recibió avales y respaldos de abogados, magistrados, fiscales y hasta de intendentes del peronismo, como Alejandro Granados, jefe comunal de Ezeiza. 

COMENTARIOS