None
ACUSADO DE FEMICIDIO

Se tiró de un juzgado para que no lo indaguen

Un albañil que iba a ser indagado por el femicidio de su mujer, asesinada de 20 puñaladas el lunes en su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, se arrojó por la ventana del segundo piso de los tribunales de Lomas de Zamora. Fue internado por politraumatismos con custodia policial.
Fuentes judiciales informaron que se trata de Sebastián Nicolás Rocha (34), que está imputado del homicidio calificado de Lucía Johana Galindo (33), con quien estaba en pareja desde hacía unos 13 años y tenía un hijo de 12, que presenció el ataque contra su madre.
El hecho ocurrió el lunes, en una vivienda situada en la calle París 1144, de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano, donde convivía la pareja y su hijo.
En los últimos días se había producido una serie de “rispideces” en la pareja, en las que Rocha aparentemente amenazó a su mujer, aunque hasta el momento no se acreditó la existencia de ninguna denuncia formal de parte de Galindo.
“Aparentemente, la violencia se desencadenó en el último tiempo y no a lo largo de toda la relación, y por algún hecho puntual”, describió una fuente con acceso al expediente.
Así, en la madrugada del lunes se produjo una discusión en la que la mujer fue primero atacada a golpes de puño y patadas, y luego apuñalada con un cuchillo casero, dijeron los informantes.
Según las fuentes, la mujer resultó malherida y fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde se constató su muerte, mientras que Rocha escapó de la vivienda.
La autopsia determinó posteriormente que Galindo presentaba al menos 20 heridas punzocortantes en el abdomen, el tórax, la espalda, los brazos y las manos; y golpes en el rostro, especialmente sobre un ojo, precisaron los voceros.
La investigación del femicidio quedó a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, y del personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario, que se abocaron a buscar a Rocha y detenerlo.

COMENTARIOS