None
LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Disponen mejoras salariales para la Policía bonaerense

Se pagarán adicionales por riesgo o traslado que van del 10% al 100% del básico.

Los policías que cumplen tareas consideradas de riesgo y los que sean trasladados a más de 60 kilómetros de sus hogares cobrarán suplementos y compensaciones salariales que irán del 10 al 100% de su sueldo básico.
La medida fue anunciada por el Gobierno bonaerense, en el marco del lanzamiento del nuevo escalafón que restituye la figura del comisario a la fuerza de seguridad de la Provincia.
Aunque oficialmente no se respondieron las consultas sobre los detalles de esta mejora salarial para los uniformados, un informe prevé que el “suplemento por riesgo de vida” beneficiaría a todo el personal del subescalafón Comando y General (el denominado personal de calle), y sería equivalente al 30% del básico. Así, un Oficial percibiría cerca de $114 adicionales.
Según el informe, ése no sería el único suplemento. Habría otro por “riesgo especial” que se pagaría a pilotos, ingenieros aeronáu-ticos y radioperadores y sería del 100% del básico. También abarcaría a los peritos en explosivos, que percibirían el mismo porcentaje. Así, un comisario cobraría cerca de $1.000 adicionales.
En el caso de los integrantes del Grupo Halcón, que intervienen en acciones de alto riesgo –motines o toma de rehenes, por ejemplo–, el adicional será del 100% del básico, unos $382 en el caso del Oficial de Policía. Pero ese porcentaje podría llegar al 500% en forma excepcional en el caso de actos de servicio que “excedan el alto riesgo”.
También se pagará un suplemento por “riesgo profesional secreto” que sería del 100% del básico para los agentes encubiertos.
En tanto, los operadores del 911 también recibirían un suplemento del 100% del básico.

Compensaciones

El anuncio oficial incluyó el pago de una compensación para los agentes que fueron trasladados a más de 60 kilómetros de su hogar y que sería una suma mensual del 10% sobre el básico. Y también habría un plus por “locación de vivienda” para estos casos.
También habrá una retribución adicional al cese de la carrera, que incluiría el pago de las licencias anuales ordinarias no tomadas.

COMENTARIOS