None
EN MEDIO DE TENSOS ACUERDOS

Semana clave para aprobar el Presupuesto

En medio de un contexto nacional complicado por el tema Ganancias y el rol a nivel nacional del massismo, la Legislatura bonaerense inició una semana clave para la gobernadora María Eugenia Vidal, que buscará finalmente obtener la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva.
Tras varios meses de negociaciones, las autoridades del Senado y de Diputados convocaron a sesiones conjuntas para mañana, con la intención de tratar la “Ley de Leyes” el mismo día, casi en forma simultánea. No obstante, para que ello ocurra el oficialismo debe aún cerrar la negociación con el peronismo, que con los intendentes a la cabeza constituyó un núcleo de poder que fue difícil de romper para Cambiemos.
Los jefes comunales se reunirán con sus legisladores. Se espera que allí cierren definitivamente su posición y eventualmente sellen su apoyo, al menos parcial, a la iniciativa oficial. Muchos de los reclamos parecen ya resueltos como un Fondo de Infraestructura de alrededor 8.500 millones, la descentralización de algunos impuestos, la llegada de fondos de libre disponibilidad y un mejor reparto de obras para los distritos propios.
En el plano político, en tanto, el peronismo obtuvo para sí la Defensoría del Pueblo (es casi seguro que su titular sea Guido Lorenzino), mientras continúa negociando su posición dentro de las autoridades de la cámara de Diputados.

COMENTARIOS