None
MAS RECLAMOS PARA EL GOBERNADOR

Daniel Scioli se topó en Brandsen con reclamos de los ruralistas

Fue a entregar un subsidio y dirigentes de la Sociedad Rural le dieron un petitorio.

Aunque sin la virulencia que debió soportar en algunos distritos, el gobernador Daniel Scioli se volvió a topar ayer con un grupo de ruralistas durante una visita que realizó a Brandsen. Cuando se disponía a encabezar un acto para anunciar la entrega de un subsidio para el hospital, una comisión de representantes de la Sociedad Rural se acercó y le entregó un petitorio, aunque el cruce fue cordial y no generó ningún tipo de incidentes.
Scioli recibió en mano un reclamo que incluye varios planteos del sector, entre otros, la baja de las retenciones, los precios de la carne y la leche, la emergencia agropecuaria por la sequía y políticas a largo plazo para el campo.
Según trascendió, el mandatario escuchó a los ru-ralistas encabezados por el presidente de la Sociedad Rural local, Teodoro Mulder, y agradeció el trato dispensado por los productores, que contrastó con el es-crache que, por ejemplo, sufrió hace una semanas durante una visita a Lobería.
"Nosotros insistimos en que tenemos que dialogar y los escraches no son convenientes porque hay que expresarse de otra manera", indicó Mulder al explicar la postura de la Sociedad Rural de Brandsen. No obstante, al remarcar los reclamos, el productor sostuvo que "al Gobierno no le queda otra que dialogar, todo el mundo le está entregando petitorios".
Scioli entregó un subsidio por 200 mil pesos para la compra de equipamiento para la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal de Brandsen. Acompañado por el ministro de Economía, Alejandro Arlía, y el intendente interino, Rubén Piazza, Scioli recorrió la sala que será completada con este aporte.
"Atendemos los diferentes niveles de salud con el mismo compromiso. Lo importante es que llegue el equipamiento necesario para adecuarlo a las distintas necesidades", dijo Scioli.
"La importancia de esta inversión es que el equi-pamiento puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte", y añadió: "Y les habla alguien que en una localidad chica fue a una sala de terapia intensiva, cuando tuve el accidente, y fue gracias a que estaba equipada que hoy estoy acá".

La reunión

"El Gobernador vino a traer subsidios y yo como presidente de la Sociedad Rural pedí permiso para entregar el petitorio y charlar con él y aceptó sin problemas. El petitorio contiene puntos básicos sobre la situación de la producción agropecuaria de Brandsen, básicamente carne y leche", relató Mulder en declaraciones periodísticas.
El ruralista se quejó de "todas las medidas que tomó el gobierno contra el campo" y en ese marco, le pidió al mandatario provincial "que tenga responsabilidad sobre la Provincia".
Para Mulder, Scioli "quisiera tener una postura propia pero no puede tomar decisiones sobre su voluntad" en relación a políticas para el agro. "Uno se da cuenta de que no puede tomar medidas", re-marcó.
Y en ese marco, también se refirió al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó. "Es gente de campo, sabe cuáles son los problemas, pero no tiene atribuciones. Los dos están atados a un gobierno nacional que maneja todas las situaciones", disparó.

COMENTARIOS