None
EN CAMPAÑA

Especulan con la posibilidad de que Kirchner sea Gobernador

Aseguran que la jugada incluirá a Daniel Scioli como candidato a la presidencia.

El ámbito político de la Provincia se vio sacudido por una versión acerca de la posibilidad de que el ex presidente Néstor Kirchner se lance a competir por la gobernación bonaerense en 2011, en una jugada que incluiría también la postulación de Daniel Scioli a presidente de la Nación en esos comicios.
Se trataría de una idea surgida desde el seno del kirchnerismo para lograr la continuidad del proyecto más allá del período presidencial que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, cocinada al calor de las proyecciones optimistas que se hacen en el oficialismo con respecto al resultado de las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.
La jugada presunta, a largo plazo, tendría como objetivo final el retorno de Néstor Kirchner a la presidencia en 2015. La estrategia comenzaría a ser delineada en sus detalles finos a partir del 29 de junio, día posterior a los comicios, con los números oficiales de las urnas en la mano, según el rumor que apareció en medio de la campaña.
Para eso ya cuentan con el "desembarco" en la Provincia de Kirchner, que luego de haber desarrollado toda su primera etapa de carrera política en Santa Cruz ahora se metió de lleno en el escenario electoral bonaerense como primer candidato a diputado nacional por este distrito.

Otros interrogantes

La jugada que estaría elaborando Kirchner, sin embargo, se apoya con fuerza en la hipótesis de que la alianza política con el actual gobernador bonaerense seguirá por buen camino, una suposición que acarrea una fuerte dosis de incógnita.
Otro objetivo que perseguiría esta estrategia sería el de bloquear la proyección política del grupo de gobernadores peronistas encabezados por el ex mandatario santafesino Carlos Reute-mann, acompañado por el cordobés Juan Schiaretti y el ex gobernador entre-rriano Jorge Busti, entre otros.
Además, según esa especulación, con el virtual lanzamiento de Kirchner como candidato a gobernador se evitaría la dispersión de dirigentes del peronismo que muestra disconformidad con su liderazgo y que sí aceptaría encolumnarse detrás de una candidatura de Scioli a la Presidencia.

COMENTARIOS