None
PRESIDIO UN ACTO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS

Preocupado, el gobernador Scioli orienta ahora la campaña hacia los jóvenes

Los convocó a apoyar las listas kirchneristas que, según las encuestas, tienen baja adhesión en ese segmento.

A menos de veinte días de las elecciones, y mientras las encuestas marcan un bajo respaldo del sector a las listas del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lanzó ayer, acompañado por Nacha Guevara, un fuerte llamado a los jóvenes a acompañar el proyecto político del kirchnerismo en los próximos comicios.
En su papel de candidato, el mandatario pidió ayer a la juventud que "salga a defender" el modelo en las elecciones legislativas para que "todo el esfuerzo que se ha hecho no se eche a perder y que no sea siempre un volver a empezar".
Lo hizo en el marco de un acto que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús en el que se presentaron iniciativas del programa "Enganchate" y que convocó a jóvenes de 96 distritos bonaerenses. Además, participaron del acto militantes de la Juventud Peronista Sindical, provincial y de la Juventud Sindical.

Sondeos

El llamado de Scioli al "voto joven" se sustenta en un dato fuerte: el oficialismo, de acuerdo a varios sondeos, no logra extender su influencia en este importante sector de la población, donde candidatos de la oposición congregan mucho más apoyo. En efecto, un sondeo de la consultora Poliarquía marca una clara ventaja de Unión Pro en las generaciones "sub 40".
En la franja que va de los 18 a los 25 años, Francisco de Narváez obtiene una ventaja de 8 puntos sobre Néstor Kirchner y Scioli, y en el grupo que va de 26 a 40 años, una de 9,4 puntos.
Allí el mandatario, como se dijo, estuvo acompañado por la actriz y cantante Nacha Guevara, tercera en la nómina de candidatos, que también apuntó en su discurso a convocar políticamente a los jóvenes.
"Argentina necesita el compromiso de los jóvenes, la garra, el coraje que tienen", afirmó ayer Scioli. Y agregó: "Quiero convocar con todas las fuerzas para el 28 de junio, para instalar en la agenda los temas del futuro", agregó.
En ese marco, destacó el perfil "joven" de su gabinete de ministros. "La mitad es 'sub 43', menores de 43 años. Se mezcla la juventud con la experiencia", agregó.
"He asumido la responsabilidad de sembrar la provincia de oportunidades y los resultados están a la vista en cada rincón", añadió y pidió "fuerza que los mejores años son los que se vienen".
"Que todo el esfuerzo que se ha hecho no se eche a perder y que no sea siempre un volver a empezar. Y para eso necesitamos el protagonismo de ustedes (los jóvenes) que salgan a defender estas soluciones que están en marcha", subrayó.
En su discurso, que precedió al de Scioli, Nacha Guevara hizo una enérgica convocatoria a los jóvenes para participar en política: "Ustedes tienen en frente la tarea de sanar un planeta herido. Sin planeta no hay vida. Este milenio no será el de la supremacía del más fuerte, sino de la supremacía del más sabio".
Además, los invitó a "soñar como se soñaba en los `70" y a que sean siempre "rebeldes, pero con causa. Hagan que la juventud sea contagiosa".

COMENTARIOS