Detienen a Viglione

El periodista económico Daniel Viglione, acusado de estafas reiteradas en perjuicio de al menos 41 víctimas, fue detenido en Mendoza y podría ser trasladado a Mar del Plata para declarar ante el fiscal del caso.
Viglione estaba alojado hace una semana en un hotel de la calle 9 de Julio en la capital mendocina. En las últimas horas su imagen se viralizó por todo el país y huéspedes lo reconocieron. Ante esta situación llamaron al 911 y minutos después una patrulla de la comisaría primera de Mendoza arribó al lugar. "Tranquilos, tranquilos, soy yo", dijo el consultor y se entregó sin ofrecer resistencia.
El periodista económico que tenía su programa radial en Radio Mitre Mar del Plata fue imputado en una causa por estafas reiteradas que investiga el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, publicó el diario La Capital de Mar del Plata en su página web.
El jueves pasado, cuando se realizaron allanamientos en la oficina y en su casa, el fiscal habló con dos personas que también cayeron en la estafa del periodista. Ambos afirmaron que entregaron más de diez mil dólares para invertir al "analista de mercados a futuro".
Además, luego de la denuncia del abogado Julio Razona, la mujer y el hijo del inversionista se presentaron ante la fiscalía de Delitos Económicos para ponerse a disposición de la Justicia.
Es que Razona había pedido que se los investigue ya que considera que junto al prófugo y una cómplice en los Estados Unidos conformaron una asociación ilícita. Cabe aclarar que por ahora no hay más imputados en la causa que Viglione.

COMENTARIOS