SENADO BONAERENSE

Reconocen la labor democrática de los ediles

El presidente del Bloque Peronista en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, Patricio García, logró el acompañamiento para tratar un proyecto de ley de su autoría, mediante el cual propuso corregir la última modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades, suspendiendo las nuevas incompatibilidades y restituyendo la compensación no remunerativa que había sido suprimida.
El tratamiento fue conjunto con otras iniciativas de distintas bancadas y se acordó su tratamiento sobre tablas para la sesión del día de la fecha. De este modo, el Senado, aprobó el proyecto E-425/16-17 (y agregados), que pasa a la Cámara de Diputados para la prosecución del trámite legislativo.
En la misma discusión se acordó introducir un artículo por el que se dejan sin efecto las observaciones que hubiere dictado el Tribunal de Cuentas por aplicación de la Ley 14.836.
De esta manera, el Bloque Peronista reivindica la naturaleza democrática y constitucional del cargo de concejal y en el mismo sentido, el legislador peronista Patricio García fundamentó que “no se trata de empleados, sino que es un alto honor que la comunidad otorga a aquellos ciudadanos que elige para que la represente y es momento de jerarquizar la función de esas personas, de distintas ideas políticas, comprometidas con su pueblo”.
Para el tratamiento urgente de la iniciativa, fue importante la manifestación de numerosos concejales de distintos municipios, expresando su preocupación por la última modificación de la Ley Orgánica Municipal, que desconocía la naturaleza de carga pública de su función constitucional.

COMENTARIOS