TITULAR DEL BANCO PROVINCIA

Curutchet recomendó que "el momento de invertir es ahora"

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, se sumó este viernes al pedido del presidente Macri y alentó al empresariado a invertir al asegurar que “el clima ya cambió y el que mueva tarde puede pagar más caro”. Además, aseguró que “el blanqueo picó en punta” y agregó que “subieron los créditos por la baja en las tasas”.
“El clima ya cambió, es ahora el momento de invertir”, precisó el titular del Bapro al tiempo de sugerir que “el país necesita que los empresarios estén a la altura de las circunstancias” para consolidar un 2017 con crecimiento económico y creación de empleo.
En tanto, opinó que “se acabó el tiempo para especular. Esperar en economía te puede jugar a favor o en contra. Y hoy en la Argentina, el que mueva tarde se equivoca porque va a ser más cara la inversión”.
Curutchet se mostró confiado por el ritmo que adquirió el blanqueo. “La exteriorización de capitales comenzó a rendir sus frutos. Esta semana  se duplicaron las cuentas en los bancos. Yo creo que la semana que viene se cuadruplica, porque es una oportunidad inédita para ponerse al día y apostar por el país”, indicó.
Por otra parte, también comentó que “en los últimos dos meses subieron los depósitos y aumentó la demanda de créditos, sobre todo gracias a este escenario de baja de tasas". En este orden, se espera que el año cierre con un nivel de colocaciones de préstamos por encima de los 100 mil millones de pesos.

COMENTARIOS