None
ESTIMULOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

Scioli entregó fondos por 550.000 pesos en el marco del Plan Ganadero

Entre los beneficiados se encuentra el municipio de Lincoln que recibió 27.500 pesos. VIDEO

El gobernador Daniel Scioli entregó fondos por unos 550.000 pesos a los municipios de Azul, Lincoln y General Alvear, en el marco del Plan Ganadero Provincial, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial.
El Gobernador destacó que “esto es un estímulo para el sector agropecuario, que se suma a los 50 millones que la Provincia fue orientando a seis mil productores de ochenta municipios, en distintas circunstancias, y que está orientado a apuntalar la producción”.
Scioli se reunió con los jefes comunales de Azul (Omar Duclós); Lincoln (Jorge Fernández) y General Alvear (Horacio Marcos), acompañado por los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Emilio Monzó (Asuntos Agrarios) y el director provincial de Ganadería, Oscar Sánchez.
Al municipio de Azul le correspondió una suma de $ 400.733; para General Alvear, $ 121.100 y a Lincoln, $ 27.500. Cabe destacar que estos fondos del Plan Ganadero serán distribuidos entre productores de cada municipio, quienes deberán utilizarlos en innovación tecnológica y en la mejora de la parición y la base forrajera.
Serán para alcanzar sanidad en vacas y toros como también para el mejoramiento genético y de oferta forrajera. Además, una parte de esos fondos será para contratar un médico veterinario y abonar los honorarios de los Ingenieros Agrónomos que confeccionen los Proyectos Productivos de cada productor.
También una parte del monto se distribuirá entre tambos para cría de terneros y en el caso de Azul, se incluye la compra de un vehículo.

COMENTARIOS