None
POLITICA

Llegaron 1.200 uniformados federales al sur del conurbano

Fueron distribuídos en los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, considerados "calientes" por las autoridades de Seguridad.

Efectivos de fuerzas federales de seguridad desembarcaron este lunes en cuatro distritos del sur del conurbano bonaerense para fortalecer el combate al delito.

En el arranque de esta primera etapa del despliegue de unos 1.200 uniformados de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria en territorio bonaerense, el presidente Mauricio Macri resaltó la importancia de que los agentes trabajan en forma coordinada.

"Estamos trabajando bien en conjunto con la Provincia y con la Ciudad en toda el Área Metropolitana.

Hemos reconocido que la inseguridad es un tremendo problema que estamos sufriendo en la Argentina, totalmente ligado al narcotráfico", indicó el Presidente al encabezar un acto en la provincia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Macri confió además en que a partir de la decisión de avanzar "con este trabajo en conjunto, todos los días vamos a estar un poco mejor", aunque advirtió que "va a llevar mucho tiempo" revertir la situación en el territorio.

Esta primera etapa del despliegue de efectivos alcanza a cuatro distritos calientes en materia de inseguridad: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, tal como anunciaron la semana pasada el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

COMENTARIOS