None
MINISTERIO DE EDUCACIÓN BONAERENSE

La Provincia inauguró escuelas en Navarro

Se inauguró el edificio para la Secundaria 3 y más de 200 alumnos ya cuentan con su propio establecimiento.

Tras años de haber compartido el edificio con la Escuela Primaria N°21, y en respuesta a una demanda de la comunidad educativa, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano y el Intendente de Navarro, Santiago Maggioti, inauguraron el flamante edificio de la Escuela Secundaria N°3 en el barrio Solidaridad.

Esta importante acción, producto de un trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, se lleva adelante en el marco del décimo aniversario de la institución, que a partir de hoy albergará a más de 200 alumnos en un espacio propio.

Durante la recorrida junto al resto de los funcionarios, Siciliano expresó: "Confiamos que con este nuevo establecimiento aumente la matricula de escolaridad en el barrio para continuar garantizando una pedagogía de calidad, la cual también se ve reflejada en una infraestructura en condiciones".

El edificio inaugurado cuenta con cuatros aulas, un laboratorio, biblioteca, SUM, preceptoría, baños y comedor.

Sobre la importancia de esta obra para el distrito, el jefe comunal valoró que sea la segunda inauguración que se hizo en Navarro en tres meses desde el retorno de la democracia y destacó el impacto que este tipo de acciones generan para fortalecer el sentido de identidad en los barrios.

A propósito, el presidente del Centro de Estudiantes de la escuela, Nahuel Lara dijo: "Es una sensación hermosa contar con espacio propio, y después de tanto esfuerzo para conseguir este logro es un desafío de todos los alumnos cuidar algo por lo que luchamos tanto".

COMENTARIOS