ALERTA PROVINCIAL

Analizan un caso de Gripe A en La Plata

Autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron ayer que se investiga un caso sospechoso de gripe porcina en la región.

Se trata del protagonizado por una mujer domiciliada en City Bell, que presentó síntomas compatibles con la enfermedad y cuyo estado se consideró sospechoso a partir de que el hijo había viajado recientemente a México, uno de los países con más casos confirmados de la dolencia. La mujer tiene 53 años y acudió a la consulta afectada por un cuadro gripal caracterizado por la fiebre alta y los dolores de cabeza. Y se decidió investigar su caso cuando contó que su hijo había viajado recientemente a México. Con todo, y según indicó el jefe de Epidemiología de la Provincia, Mario Masana Wilson, el joven no presentó síntomas y el caso se estudia de manera preventiva.
“La mujer que vive en City Bell está bajo control, aislada por precaución y recibe tratamiento médico. Es sospechosa nada más, eso significa que tiene los síntomas”, indicó Masana Wilson al tiempo que explicó que se le hicieron análisis y que las muestras “están siendo analizada en el Instituto Malbrán”, que es centro de referencia a nivel nacional en este tema.

COMENTARIOS