None
HOY HABRÁ UNA REUNIÓN

El gobierno bonaerense analiza otorgar un bono de fin de año a estatales

El vicegobernador Salvador dijo que la medida “está en estudio” y que habrá reuniones hoy.

En medio de la discusión abierta a nivel nacional entre la administración de Mauricio Macri y la CGT, el gobierno de María Eugenia Vidal analiza la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para los trabajadores del Estado.
Así lo adelantó ayer el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en declaraciones periodísticas. El vice bonaerense sostuvo que el Gobierno mantendrá hoy una reunión para “fijar nuestra posición en la Provincia” respecto de la discusión sobre el bono de fin de año que a nivel nacional reclamó la CGT.
En declaraciones radiales, Salvador adelantó que “vamos a estar reuniéndonos, hoy (por ayer) está el ministro de Economía (Hernán Lacunza) analizando el tema, y ya vamos a fijar nuestra posición de la Provincia”. Desde el Ministerio de Economía, en tanto, no brindaron más información sobre el anuncio de Salvador.

“En estudio”
“Todo aquello que pueda aportar o colaborar es importante hacerlo. Es bueno tener la certeza que las decisiones que se están tomando puedan cumplirse y comprometerse, ahora está en pleno estudio”, indicó el titular del Senado.
Salvador manifestó que “esta es una provincia que tiene que generar las condiciones para aprovechar su potencialidad, es una provincia en condiciones de tener mejores ingresos en la medida que se fortalezca la producción”.
En tanto, afirmó que “hay un gobierno conoce la realidad y está comprometido en revertirla. Este gobierno con María Eugenia Vidal está comprometido con los valores que nos van a garantizar estar mejor, tener la posibilidad de mirar hacia adelante con la certeza que tenemos un presente y un futuro que nos dan la posibilidad de superar muchas de las dificultades que hoy hay”.
El anuncio de Salvador se produce en medio de la pulseada abierta a nivel nacional entre el gobierno de Mauricio Macri y los sindicatos por el pago de un bono de fin de año (Ver página 6). “Seguramente haremos un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos, pero aún no definimos la forma”, dijo ayer el titular de Hacienda, Adolfo Prat Gay.
El planteo replicó en varias provincias. En Córdoba, por ejemplo, el gobernador Juan Schiaretti, dijo ayer que “si la situación de la recaudación lo permite para final de este año, estamos dispuestos a dar un bono”. En tanto, su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que su administración “no lo tiene previsto”.

COMENTARIOS