ELECCIONES 2009

Pidieron impugnación de candidatos testimoniales

Pidieron impugnación de candidatos testimoniales Lo hicieron los referentes del Acuerdo Cívico y Social ante los tribunales federales platenses. Critican las presentaciones de Kirchner, Scioli y los intendentes que encabezarán las listas en sus distritos

El titular de la UCR, Gerardo Morales, y el dirigente radical y candidato de Acuerdo Cívico,

Ricardo Gil Lavedra, se presentaron esta mañana ante la Justicia para pedir la impugnación de las candidaturas de Daniel Scioli y Sergio Massa, y que se investigue a Néstor Kirchner.


Los dirigentes pedirán que se impugne a Scioli y Massa por entender que sus candidaturas son "testimoniales", debido a que ninguno de los dos asumiría su banca en caso de ganar en las elecciones legislativas del 28 de junio.


"No puede ser que se falsee la voluntad de la gente. Massa va a tener tres cargos ahora", sostuvo Morales, en alusión a la condición de Massa como intendente de Tigre con licencia para ser jefe de Gabinete, a lo que ahora se agrega como cuarto candidato a diputado en la lista bonaerense del oficialismo que encabeza Kirchner.


Por su parte, Gil Lavedra, segundo candidato de la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica a diputado por Capital Federal, detalló que el problema "no es la lista, sino la inclusión dentro de la lista de candidatos falsos, que constituyen un fraude a la voluntad popular".


En tanto, los dirigentes le solicitarán a la Justicia que investigue a Kirchner por el cambio de domicilio que le permitió ser candidato en la provincia de Buenos Aires, ya que, según Morales, "hace dos meses apareció en los padrones de Santa Cruz y ahora aparece en los de Buenos Aires y con dos años de antigüedad.


"Pedimos que se investigue quién manejó los padrones", sostuvo Morales en este sentido, minutos antes de ingresar a los Tribunales Federales de La Plata.

COMENTARIOS