SUPERPODERES

Alberto Fernández aseguró que «no se puede hacer cualquier cosa» con el Presupuesto

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández rechazó que con los denominados «superpoderes» que solicita el Gobierno se eliminen las «garantías» para el correcto manejo de los fondos públicos.

Fernández señaló que aún con los «superpoderes» pueden intervenir el Congreso y la Justicia en el control del gasto, y señaló que si el Gobierno administrara mal los fondos del Presupuesto habría una «reacción social».

   «Los actos administrativos deben guardar la condición de la racionalidad. Cuando un acto administrativo no es racional, entonces empieza a funcionar no solamente el control del Congreso sino también el control jurisdiccional y el control social», enfatizó.

   En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete advirtió que si se le ocurriera «sacarle plata a los maestros para resolver el tema de las tarifas» se producirían «una serie de reacciones».   Por otra parte, volvió a rechazar los duros cuestio-namientos al proyecto oficial que lanzó la líder del ARI, Elisa Carrió, quien acusó al Gobierno de querer una habilitación para «robar».   «La gente ya la conoce, ha dicho tantas cosas y tan disparatadas, que no tiene mucho sentido sumarse al disparate», se quejó Fernán-dez.

   El funcionario le reclamó a Carrió que «entienda un poco más la ley, entienda un poco más el funcionamiento de la administración» y que «estudie un poco más».

   «(Carrió) en su vida va a administrar y hablar: es gratis», remarcó Fernández.

   El jefe de Gabinete reiteró que las facultades para reasignar partidas existen en provincias y municipios y se preguntó si el dirigente socialista Hermes Binner, ex intendente de Rosario, también tenía la intención de «robar».

COMENTARIOS