None
FINANCIAMIENTOS

El Banco Provincia presentó línea de crédito para el agro

Scioli reafirmó su convicción de "acompañar" a productores agropecuarios con una entidad bancaria "al servicio de la producción, el desarrollo y el progreso".

Se puso en marcha una línea de crédito subsidiada por 150 millones de pesos, otorgada por esta entidad crediticia, destinada al sector agrícola sobre la base de una tasa del 8 por ciento anual.
En el primer trimestre del año, el gobierno de Daniel Scioli otorgó créditos por 1700 millones de pesos, superando el anterior, y asistió con más de 6700 millones de pesos a empresas y a familias desde el inicio de su gestión.
 El gobernador Daniel Scioli reafirmó su convicción de "acompañar" a productores agropecuarios con un Banco Provincia "al servicio de la producción, el desarrollo y el progreso", al lanzar una especial línea de crédito para el sector.
Por su parte, el miembro de la Mesa de Enlace provincial por Coninagro, Mario Raiteri, valoró "el apoyo al campo bonaerense" y reconoció "el esfuerzo que hace la Provincia de destinar estos fondos que hoy son tan importantes para los medianos y pequeños productores".
Raiteri destacó además el "muy buen diálogo y ámbito para discutir políticas" con el que hoy cuentan con el Ministerio de Asuntos Agrarios provincial.
Scioli agradeció a los responsables de las entidades por "su actitud positiva y constructiva" para avanzar en "soluciones concretas", en el marco del "espacio institucional abierto a partir de la mesa agropecuario provincial".
El titular del BAPRO, Guillermo Francos, explicó que este nuevo producto del Banco surgió "por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, y a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Economía".
"Es importante destacar el esfuerzo que hace la Provincia para subsidiar la tasa de estos créditos", destacó, y agregó que "gracias a eso podemos llegar a los productores con la tasa más baja del mercado".
Tras calificar al sector como "estratégico y motor productivo" de la Provincia, el Gobernador indicó que la entidad bancaria también tiene por objeto "apuntalar la diversidad de sectores productivos y, en este caso, al trigo, la leche y la carne".
Asimismo, subrayó los aportes realizados en las escuelas agrarias para su reequipamiento y "lograr avanzar en agregar valor en la cadena agrícola ganadera".
"Sigamos avanzando en una agenda donde tengamos prioridades, como el tema de los tambos, la lechería, la carne, la sequía, la tucura y ayudarlos (a los productores) con estas líneas de créditos especiales", concluyó Scioli.
La línea de crédito subsidiada, del Banco Provincia, alcanza los 150 millones de pesos y estará destinada al sector agrícola sobre la base de una tasa del 8 por ciento anual.
Participaron del lanzamiento, que se realizó en la Casa Matriz del Banco Provincia (La Plata), el titular de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó; y los representantes de la Mesa de Enlace provincial por Carbap, Pedro Apaolaza (presidente) y Alfredo Rodes; por Coninagro Mario Raiteri, (director); Raúl González y Daniel Verdini, y Jorge Solmi por Federación Agraria Argentina.

COMENTARIOS