None
EL RESIDUO DE LA COCAINA VIENE HACIENDO ESTRAGOS ENTRE LOS JOVENES

Unos 40 chicos mueren por mes en el conurbano por consumir "paco"

Una integrante de la "Asociación Madres contra el Paco" señaló que este número podría ser mayor aún, ya que hay familias que no denuncian la muerte de sus hijos.

Unos 40 chicos mueren cada mes en el conurbano bonaerense por causas relacionadas con el consumo de "paco", una droga que viene haciendo estragos entre los jóvenes que consumiéndola buscan una salida a sus problemas pero terminan encontrando la muerte. "Los relevamientos oficiales muestran que en la actualidad se registran unas 10 muertes semanales de pibes con esta adicción. Aunque en realidad pueden ser muchas más, porque hay un número informal al que por diferentes razones no tenemos acceso", explicó Alicia Romero, de la "Asociación Madres contra el Paco".
Romero asegura que "estos son chicos que se van para no volver, y a eso no lo arregla nadie". La mujer agregó que "hay familias que pierden a sus hijos, pero por vergüenza o miedo no dicen nada, aunque el paco está presente y es el culpable. Algunos mueren por sobredosis, literalmente reventados; otros porque se descontrolan en su adicción y son asesinados por los mismos transas (vendedores); o cuando salen a robar, pero apenas pueden mantenerse en pie".
Romero advirtió que "esto no sale en los diarios ni en la televisión, pero es la realidad. Y encima en los hospitales se niegan a atenderlos cuando los llevan".
Para Romero "esta es la droga del aniquilamiento", y señaló que "al principio fue la muerte de los chicos pobres, de las clases bajas de la sociedad. Pero ahora está entrando a las capas medias y hasta las altas, con chicos que quieren experimentar sin tomar conciencia que luego no podrán salir".

COMENTARIOS