TRAS LA SALIDA DE MONTOYA

Asumieron Arlía y Perelmiter en la Provincia

Daniel Scioli puso ayer en funciones al nuevo ministro de Economía, Alejandro Arlía, y al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Provincia Buenos Aires (ARBA), Rafael Perelmiter, a quienes les pidió unir "los esfuerzos con el Gobierno nacional".

Luego de la traumática salida del recaudador Santiago Montoya del gobierno bonaerense, Scioli decidió reestructurar su equipo económico y bajó a Peremilter del Ministerio de Economía a ARBA.
Y cambió a Arlía del Ministerio de Producción al de Economía, mientras que el equipo se completará con la asunción del diputado Martín Ferré al frente de Industria.
En el acto de asunción, realizado en la Casa de Gobierno bonaerense, Scioli hizo un llamado a "optimizar la diversidad productiva" y aseguró que los cambios en la organización económica de su gestión "han permitido encontrar ordenada a la Provincia".
En presencia de máximas autoridades de los tres poderes del Estado, el Gobernador destacó los contenidos del plan económico provincial, el que consideró un "cambio estructural histórico".
Al tomar juramento a ambos funcionarios, Scioli les señaló que tienen el "desafío de seguir adelante uniendo los esfuerzos con el Gobierno nacional", marcando el camino que deberán seguir en adelante Arlía y Perelmiter.
Sin nombrarlo, el Gobernador bonaerense les dio a los funcionarios la clara indicación de que deberán diferenciarse del ex titular de ARBA Santiago Montoya, que fue relevado de su cargo por negarse a formar parte de las listas "testimoniales" impulsadas por el oficialismo.
Por otra parte, Scioli destacó que Perelmiter "fue quien llevó adelante iniciativas que hoy permiten encontrar una provincia más sana y más ordenada, optimizando los niveles de recaudación".
Ponderó también la "capacidad, el empuje, la juventud y la experiencia" de Arlía y se mostró "confiado" en que cumplirá con "todas las expectativas" al frente de la cartera económica.
Además, hizo referencia a Martín Ferré, quien espera la licencia de su cargo en la Cámara de Diputados para asumir en el Ministerio de la Producción.
"El fue siempre la usina de coordinar las ideas y los planes que llevamos adelante", indicó el Gobernador.
En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Alberto Balestrini; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; los ministros nacionales de Economía, Carlos Fernández, y de Producción, Débora Giorg; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

COMENTARIOS