TRAGEDIAS

Nena murió atragantada con yogur

Una nena de tres años murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata como consecuencia de una broncoaspiración de yogur, según la autopsia realizada en ese centro de salud. La noticia que se dio a conocer señala que una niña de tres años ingresó al hospital en horas del mediodía del viernes y pocos minutos después falleció a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos del lugar.
La autopsia se realizó recién ayer sábado por no haber médicos radiólogos en el lugar y especialistas que pudieran constatar el caso en concreto.
Cabe señalar que debido a que la menor junto a su familia vivía pocas cuadras del Hospital HIGA fue llevada a ese lugar y no al Hospital Materno Infantil, ubicado Castelli y Santiago del Estero, en donde se atienden a menores de edad como ella. Actúa en la causa la fiscal María Isabel Sánchez.

Aplastado por un derrumbe
Un nene de tres años murió y su mamá resultó herida tras derrumbarse sobre ellos una pared en la Sociedad de Fomento Río del Sud, en Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense. Según informaron fuentes policiales, la mujer -cuya identidad no fue revelada- se acercó a la institución junto a su hijo para averiguar por el alquiler de un salón para festejar un cumpleaños.
Pero, mientras esperaban a ingresar al salón apoyados contra una pared, el muro se derrumbó sobre ellos. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo, donde el menor murió y la madre continúa internada con politraumatismos. Intervienen en la causa la comisaría 1° de Lomas y la fiscalía de turno. La causa fue caratulada como homicidio culposo, reportaron las fuentes.

COMENTARIOS