None
PROYECTO PRESENTADO POR VECINOS

Olavarría debate prohibir la pirotecnia

"En todos los casos donde hubo prohibiciones, aumenta la ilegalidad y la clandestinidad", fue el descargo de Alejandro Paolini, representante de la firma Cienfuegos.

El Concejo Deliberante de Olavarría podría prohibir el uso de pirotecnia en la ciudad. Por lo pronto, los ediles recibieron al representante de la firma comercializadora de fuegos de artificio Cienfuegos, Alejandro Paolini, para conocer su postura frente a la posibilidad de que las puertas de la localidad permanezcan cerradas para sus productos.

"La industria de los fuegos artificiales genera 60 mil puestos de trabajos a nivel nacional", argumentó Paolini, quien llegó a a Olavarría para responder las preguntas de los miembros de la comisión de Medio Ambiente del órgano deliberativo.

La convocatoria se realizó en el marco de un proyecto presentado meses atrás por dos vecinas olavarrienses para que se prohíba el uso de la pirotecnia en la ciudad. Presenciaron la audiencia los concejales Juan Ignacio Fal (Presidente de la Comisión), Gerardo Ripoll, Carolina Espinosa, José Luis Arguiñena y Marcelo Latorre.

"La clandestinidad es el resultado de no poder comercializarse de forma legal", insistió el enviado de Cienfuegos, en un intento por impedir la inhabilitación para la empresa de comercializar en la ciudad.

COMENTARIOS