SE LANZÓ UN CANDIDATO CERCANO A SANZ

Interna picante en la UCR bonaerense

El radicalismo bonaerense amenaza, una vez más, con desatar una interna picante por la conducción del Comité Provincia. El sector de Ernesto Sanz puso a su candidato en la cancha, con la idea de enfrentar al alfonsinismo y al sector que lidera el vicegobernador Daniel Salvador.
Durante un acto que se desarrolló en La Plata, el que se lanzó fue el diputado provincial Maximiliano Abad, un dirigente cercano al ex titular del Comité Nacional partidario. El legislador marplatense impulsado por el espacio Radicales Cambiemos, estuvo acompañado por varios intendentes -entre ellos Gustavo Posse- diputados y dirigentes territoriales como el platense Sergio Panela.
De esta forma, Abad salió al escenario de la interna en el que ya se muestran el senador provincial por el alfonsinismo, Carlos Fernández, y el vicegobernador Daniel Salvador.
Si bien la mayoría de la UCR bonaerense se inclina por una lista de unidad y ratifica su pertenencia a Cambiemos, a poco más de un mes de la presentación de las candidaturas se perfila una dura porfía por la conducción del Comité Provincia hoy en manos de Ricardo Alfonsín.
"Estamos dispuestos a integrar una lista única pero no vamos a ceder un espacio que hemos ganado, si no hay acuerdo, nos van a tener que ganar con los votos", alertó el alfonsinista Fernández, quien abogó por un rol más activo y protagónico de la UCR dentro de Cambiamos".
Salvador, en cambio, mantiene sintonía fina con la gobernadora María Eugenia Vidal y en su entorno dicen contar con el respaldo de unos 25 jefes comunales. "Nos juntamos intendentes, legisladores y referentes de todas las secciones para lanzar un nuevo espacio con Abad al frente y pretendemos que conduzca el partido", afirmó el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, respecto del nuevo postulante. Y agregó que "es necesario una oxigenación en el partido con dirigentes jóvenes".
Flexas señaló que "creemos que tiene que haber una lista de unidad, pero nos tenemos que poner de acuerdo, cada uno va a tener sus pretensiones, queremos hablar del futuro, lo que precisa el radicalismo y cómo fortalecer a Cambiemos".
Del encuentro tomaron parte Posse y otros intendentes como Miguel Gargaglione (San Cayetano) y los diputados nacionales Héctor Gutiérrez y Karina Banfi, entre otros.

COMENTARIOS