LA ESTRATEGIA “K” SOLO SE APLICARA EN EL CONURBANO

Intendentes del interior no irían en listas testimoniales

La estrategia kirchnerista que apunta a que los intendentes bonaerenses encabecen las listas de concejales, sólo se aplicaría a los distritos del Conurbano, ya que en las comunas del interior provincial no sólo varios jefes comunales se oponen sino que también aseguran que no recibieron ninguna directiva que los obligue a ser candidatos.

La visita que realizó en las últimas horas Néstor Kirchner a Tres Arroyos había generado una fuerte expectativa en función de que se presumía que el jefe del PJ podría dar alguna directiva a varios intendentes de la zona que lo acompañaron en el acto.
Sin embargo, según dijeron algunos de esos intendentes, Kirchner ni se refirió al tema. Pero además, según relató uno de ellos a este diario, "hubo mensajes en el sentido de que la estrategia sólo apunta al Conurbano".
"En el interior es muy difícil aplicar ese mecanismo, y explicarle al pueblo por qué vamos de candidatos. Además, de todas formas los intendentes vamos a liderar las campañas", añadió.
Incluso, uno de los intendentes del sur bonaerense que había lanzado la propuesta de plebiscitarse, ahora desistió de encabezar la lista de concejales. Se trata del jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, quien indicó que de todas formas se pondrá al frente de la actividad proselitista en su distrito y en defensa del "proyecto nacional".
En ese encuentro de Tres Arroyos estuvieron los intendentes de Bahía Blanca, Christian Brestenstein; de Coronel Suárez, Ricardo Móccero; de González Chaves, Daniel Vissani y de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, entre otros. En ese marco, el intendente de Adolfo Alsina, Alberto Gutt, aseguró que "ese pedido del ex presidente de la Nación es más que nada para el Conurbano" y aclaró que en el acto de Tres Arroyos "no se mencionó en absoluto".

Respeto


En el caso de Adolfo Alsina no creo que sea necesario", confió Gutt y desestimó que haya una decisión orgánica del PJ para todos los intendentes de la Provincia. "El pueblo nos votó hasta el 2011 y tenemos que ser respetuosos", indicó Gutt, quien dijo que la estrategia oficialista puede aplicar en "algunos lugares que pueda ser constructivo".

COMENTARIOS